¿Qué es el servicio de Asistencia?

Conoce los beneficios de tener un servicio de asistencia vial para tu vehículo.

Qué es Servicio de Asistencia

Servicio de asistencia

Un servicio de asistencia es la cobertura que necesitas para cubrir tu vehículo de todo tipo de inconvenientes.

Entre los principales beneficios que brinda un servicio de asistencia en Costa Rica se encuentra el cambio de repuestos, el combustible, una grúa o un cerrajero, entre otros y bajo condiciones determinadas.

En el caso de los repuestos, serán de agencia si el vehículo se encuentra en el rango de 0 km hasta los 3 años de antigüedad. Pasado ese periodo, los repuestos serán nuevos y genéricos.

Varias de las asistencias se pueden realizar hasta dos veces por año, de acuerdo con las condiciones específicas de cada una.

Tipos de servicios de asistencia vial

Los tipos de servicios de asistencia se diferencian respecto al lugar en el que se encuentra el asegurado y su situación.

Generalmente las asistencias suelen ser: en ciudad de residencia del asegurado, a más de 75 km de la ciudad del asegurado y en caso de avería.

En cada situación puede haber exclusiones, así como también obligaciones del asegurado para que el servicio de asistencia se haga efectivo.

Asistencia en ciudad de residencia del asegurado

Entre las asistencias que puede tener el asegurado dentro de su ciudad de residencia, se encuentran:

Grúa: La asistencia comprende el pago y el traslado del vehículo al taller más cercano, salvo que el mismo se encuentre confiscado, incautado o detenido por autoridades. Además, no cubre maniobra de carga, multa o arrastre en caso de reclamo por accidente de tránsito. El asegurado deberá acompañar a la grúa para cumplir con la asistencia. 

Auxilio vial: La asistencia de auxilio proporciona el envío y el pago de combustible (una cantidad de combustible sin costo), el pago y el envío de llanta (reparación o cambio de llanta) y el pago y envío de paso corriente (traslado). En este último caso, no se incluye la sustitución del acumulador y el asegurado deberá estar presente en el momento de la reparación.

Cerrajero: En este caso, la asistencia corresponde a un olvido de llaves dentro del vehículo o extravío. El asegurado deberá identificarse debidamente con el cerrajero para obtener el servicio.

Orientación al asegurado: Incluye referencias de talleres mecánicos, orientación de denuncia de robo o hurto total del vehículo, orientación en caso de accidente de tránsito.

* En los casos de servicio de grúa, auxilio vial y cerrajero, se puede realizar la asistencia hasta 2 veces al año, mientras que para las orientaciones no hay límites de eventos.

Asistencia a más de 75 km de la ciudad de residencia del asegurado

Grúa: La asistencia comprende el traslado del vehículo al taller más cercano si no se encuentra confiscado ni detenido por las autoridades. No cubre maniobra de carga, multa y arrastre en caso de reclamo por accidente. El asegurado debe acompañar el traslado.

Taxi: La asistencia corresponde al traslado al destino final o lugar de residencia.

Depósito y custodia del vehículo: La asistencia es a solicitud del asegurado y si la reparación requiere más de 96 horas.

Transporte por robo o hurto total: La asistencia serán los gastos de transporte al lugar de residencia permanente. El asegurado deberá estar a disposición de la autoridad competente durante el tiempo que ésta lo requiera antes de usar el transporte.

Hotel en caso de robo o hurto total: La asistencia será a solicitud del asegurado. No se incluyen alimentos o bebidas, estacionamiento, llamadas telefónicas, entre otros. El asegurado deberá estar a disposición de la autoridad competente durante el tiempo que se requiera para levantar el acta.

Caso de avería

Solicitud de asistencia: Esta se realizará cuando el asegurado indique lugar de ubicación, nombre, número de póliza, descripción del problema y ayuda requerida. Cada compañía evaluará si es posible realizarla.
Imposibilidad de notificar a la compañía: Esta asistencia es solo en caso fortuito, fuerza mayor, urgencia.

Coberturas que la incluyen

En general, todas las coberturas incluyen el servicio de asistencia de acuerdo con lo expresado en cada plan.

En el caso de coberturas totales, se incluyen las asistencias, junto a la responsabilidad civil, beneficios opcionales, daños y robos. 

También se encuentra la cobertura que abarca las antes mencionadas, excluyendo únicamente los robos.

Por último, están las coberturas que se enfocan en la responsabilidad civil únicamente (amparando la afección por un accidente a un tercero), incluyendo en el plan a las asistencias y beneficios opcionales. 

Ventajas del servicio de asistencia

El servicio de asistencias viales te brinda el apoyo esencial que necesitas en situaciones de inestabilidad y riesgo.

En el día a día puede haber eventualidades que pongan en riesgo los bienes que adquirimos con esfuerzo o incluso la vida propia y la de la familia.

Por eso, un servicio de asistencia permite anticiparnos a imprevistos que afectan nuestro bienestar, dando la respuesta necesaria en el momento indicado.

Comunícate al número telefónico gratuito 800-7825-4827 disponible las 24 hs. los 365 días del año y solicita el servicio de asistencia que más se adapte a tus necesidades.